ūüĆü

ūüĆü

ByB Clothing nace hace m√°s de seis a√Īos, cuando paralelamente estaba jugando f√ļtbol profesional. En ese momento me surgi√≥ la idea de emprender y ser due√Īo de mi destino. El camino, como la vida estuvo lleno de obst√°culos, pruebas y sacrificio para llegar a posicionar la marca.

Aprovechando una ventana de tiempo entre mi paso por Unión La Calera y Deportes Iquique, decidí comenzar con este proyecto, apostando por una de las prendas que estaba de moda entre el 2014 y 2015, así me fui a la Fiesta de La Tirana, dónde conseguí un lugar en la feria. En esta primera aventura me fue bastante bien, por lo que me atreví a incursionar con local en el Mall Ganesha, ubicado en el centro de Iquique.

Cómo mi carrera de futbolista la seguí en Iquique, me permitió ir consolidando la marca ByB Clothing y potenciar su estadía en este Mall, buscando nuevas oportunidades y siempre buscando crecer, de la mano con brindar buenos productos y un estilo diferente que fue sumando clientes que nos preferían.

Ante la carencia de variedad de ropa en la ciudad, decidí comenzar con una línea de ropa, en medio de la investigación de mercado y mis ganas, me fui atreviendo a realizar más cosas, sobre todo con nuestro propio estilo y confección, lo que comenzó a gustar entre la gente, levantando considerablemente la marca.

Para buscar posicionar a ByB Clothing en el norte del país, decidí recorrer varias fiestas masivas, en distintas regiones o algunos eventos masivos en particular, dónde nos fue bastante bien. Fue un tiempo de mucho esfuerzo, sacrificio, pero las ganas de seguir creciendo, de entregar una nueva alternativa de estilo, calidad y marcar la diferencia, siempre pueden más.

Tras el enorme sacrificio, reflexion√© en c√≥mo seguir avanzando y dar un salto de calidad. Viaj√© a Argentina a perfeccionarme, estudiando dise√Īo de escaparate, iluminaci√≥n comercial y visual merchandising, siendo una etapa clave para entender el mercado y la importancia de la imagen de la marca. La tienda cambi√≥ rotundamente, nuestra l√≠nea de ropa de ByB Clothing sigui√≥ creciendo con pantalones, buzos y poleras.

Nuestra estructura e imagen nos permiti√≥ conseguir un cupo en el Mall Plaza de Iquique en el mes de septiembre, un local de pasillo, un r√ļstico, que tambi√©n nos llev√≥ a recorrer los centros comerciales de Antofagasta, Calama, Copiap√≥ y La Serena, siempre buscando crecer y posicionar la marca.

El desgaste fue importante, por lo que pensé nuevamente en que debía darle un nuevo impulso a ByB Clothing. Viajé a Buenos Aires a seguir perfeccionándome, estudiando Marketing Digital y Community Manager, dando un valor agregado a la marca, entendiendo la importancia de las redes sociales en la actualidad.

Al regresar a Iquique, cree el sitio web https://www.bybclothing.cl/, con las ideas frescas que traía, las volqué a la página, entendiendo el trasfondo de las redes sociales, lo que ha tenido un gran éxito en medio de esta cuarentena.

En la actualidad contamos con dos locales, en Mall Ganesha y en Mall Plaza de Iquique. Tenemos muchos clientes que confían en nuestra marca y servicio, consolidando decenas de pedidos diarios y envíos a todo Chile.

So√Īamos con seguir creciendo de la mano de ustedes, so√Īamos con un local grande, con seguir contando con su confianza y preferencia.

ByB Clothing es una marca registrada desde el 2017, toda esta aventura llevando el nombre de ByB Clothing nos ha permitido ganar muchos seguidores y clientes que conf√≠an en nuestro trabajo hace m√°s de seis a√Īos.

ByB Clothing, tu marca, tu estilo.

Alejandro Becerra Soto

Regresar al blog